Rector Mauricio Amílcar López PRESENTE Jornada en la UNSL reivindicando su Legado – Galería de la Memoria –
Mediante la Ley 20365/73, se dividía la Universidad Nacional de Cuyo, el 10 de mayo de 1973 el Presidente de facto Alejandro Lannuse y el Ministro de Educación Gustavo Malek firmaban el Decreto de creación de la Universidad Nacional de San Luis El 26 de junio de 1973 mediante el Decreto N° 348 del Ministerio de Cultura y Educación se designó al Profesor Mauricio Amílcar López cómo Delegado Organizador de la naciente UNSL. Dicho decreto fue refrendado por el Ministro de Cultura y Educación Jorge Taiana y el Presidente Héctor Cámpora. La postulación a Rector de Mauricio López fue impulsada por las y los estudiantes que juntaron firmas de apoyo, además de docentes y no docentes. Desde la Cátedra Libre Mauricio López consideramos se debe visibilizar esa fecha, por ello a 53 años de la asunción del primer Rector de la UNSL honramos la memoria, la trayectoria y el ejemplo de Mauricio Amílcar López, desaparecido por el Terrorismo de Estado el 1 de enero de 1977, además es el único Rector desaparecido de la Universidad Argentina.

