Persecución judicial contra Vanina Biasi: un ataque por denunciar el genocidio al pueblo palestino
La diputada nacional del PO-FITU y candidata a legisladora en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires fue procesada judicialmente por denunciar el genocidio contra el pueblo palestino. El juez Rafecas actúa con obvia intencionalidad política. Biasi denunció una persecución contra la libertad de expresión y anunció que va a apelar el fallo. Crecen los repudios y la solidaridad con Biasi.
El juez federal Daniel Rafecas procesó este lunes a la diputada nacional Vanina Biasi – FITU-PO- por «violación a la ley antidiscriminatoria 23.592», a raíz de ocho mensajes canalizados por la red social X.
El procesamiento, de mucha gravedad, constituye una evidente persecución política y un ataque a la libertad de expresión y para criminalizar a quienes denuncian y se movilizan contra el genocidio llevado adelante por el Estado de Israel, al igual que lo hacen millones de personas en todo el mundo.
La propia Vanina Biasi, al igual que decenas de personalidades en apenas unas horas, efectuó su descargo desde la red social X.
«La DAIA y el Estado de Israel tienen sus jueces. Rafecas, que tenía que resolver en 10 días, desde la indagatoria del 15 de Octubre del 2024, se guardó su fallo para esta etapa electoral para ver si puede darle una mano mayor a sus amigos del poder político y económico. Haber sido anfitrión de eventos de la DAIA en muchas oportunidades no le hizo ponerse colorado a la hora de aceptar su querella y ahora darles el procesamiento que querían. «Justicia independiente» es lo que no hay en nuestro país y no lo digo ahora que me toca vivirlo a mi. Me procesan por estar en contra de un Estado genocida. Lo supo la operadora de la embajada antes que yo, obvio. Lo hace un juez que tendrá que explicar cómo es que vio (correctamente) un genocidio en Argentina y no lo ve en Gaza y Cisjordania. No importa, el lobby sionista es más fuerte. Por supuesto que estoy presentando la apelación correspondiente. Es un fallo que coarta la libertad de expresión (me procesan por dos tuits, en uno explico por qué es nazi el supremacismo, siempre y en otro cuento que el gobierno de Netanyahu mintió frente al caso Emily) y que banaliza el antisemitismo. Es el discurso del criminal Netanyahu. Lo enfrentaremos siempre. Abajo el apartheid y exterminio del pueblo palestino. Viva el movimiento internacional que lucha contra los genocidas israelíes. Sionismo no es judaísmo. Saludos!»
