Es ley la nueva escala salarial para empleados judiciales propuesta por el Ejecutivo, con la oposición del Poggismo y sus socios.

0
LEGISLATURA

EN LA SESIÓN DE LA VÍSPERA EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS EL POGGISMO AVISÓ COMO VA A GOBERNAR LOS PRÓXIMOS 4 AÑOS LA PROVINCIA, A SABER Y A LA LUZ DE LO ACONTECIDO, QUEDÓ DE MANIFESTO QUE VA INCUMPLIR LAS PROPUESTAS (PROMESAS) ELECTORALES E IMPLEMENTAR UN AJUSTE AL ESTILO RODRÍGUEZ LARRETA Y MÁS GRAVE AÚN, COMO EL REPRESOR GERARDO MORALES EN JUJUY.

EL PROYECTO VENÍA CON MEDIA SANCIÓN, VOTADA POR UNANIMIDAD, DE LA CÁMARA DE SENADORES. LA DIPUTADA ANABELA LUCERO DETALLÓ EL DESPACHO DE MAYORÍA DE LA RESPECTIVA COMISIÓN, «LA ESCALA CONTRIBUYE A ORDENAR EL SISTEMA SALARIAL Y UNIFICA LOS ÍTEMS POR CATEGORÍA, ADEMÁS PERMITIRÁ EVITAR EL SOLAPAMIENTO DE CARGOS SUPERIORES Y LA POCA DIFERENCIA DE CARGOS INFERIORES Y GENERARÁ UN FOMENTO A LA CARRERA JUDICIAL.

EL DIPUTADO POGGISTA GASTÓN HISSA EN SU DISERTACIÓN COMENZÓ A DAR EXCUSAS SOBRE SU VOTACIÓN, SI BIEN DECÍA ESTAR DE ACUERDO CON LA PROPUESTA, HACÍA HINCAPIÉ EN LOS ORÍGENES DE LOS FONDOS PARA ABORDAR LA EROGACIÓN QUE SIGNIFICABA UNA IMPORTANTE RECOMPOSICIÓN SALARIAL PARA EL SECTOR. RECORDEMOS QUE EN CAMPAÑA EL POGGISMO DECÍA ESTAR DE ACUERDO CON LA RECOMPOSICIÓN, A TAL PUNTO QUE EN EL SENADO, ANTES DE LAS ELECCIONES, ACOMPAÑO LA PROPUESTA. LA REALIDAD FUE QUE AL MOMENTO DE LA VOTACIÓN EL BLOQUE QUE PRESIDE HISSA SE RETIRÓ DEL RECINTO, ACOMPAÑADO POR EL BLOQUE ADOLFISTA TODOS UNIDOS Y SANLUISEÑOS POR EL CAMBIO. LA VOTACIÓN FUE DE 25 VOTOS A FAVOR Y SE CONVIRTIÓ EN LEY EL BENEFICIO PARA LOS JUDICIALES, A PESAR DE LA OPOSICIÓN POGGISTA.

“Ellos cambiaron de posición. Antes de las elecciones, en el Senado, votaron a favor. Se habla de responsabilidad y prudencia, pero si fuera por la oposición no hubiéramos podido aumentar los impuestos, negándole esta herramienta al Ejecutivo, ni tendríamos Ley de Ministerios. Tienen el discurso de la responsabilidad y la prudencia cuando por cuatro años fueron irresponsables”, cuestionó Federico Berardo, del peronismo.

“No van a venir cuatro, cinco oportunistas a cambiar lo que hizo la Provincia. No está dentro de sus preocupaciones, no les es importante cómo se trata a los empleados y magistrados. Abstenerse es renunciar a votar. No votar es no reconocer ni aceptar la Constitución, las leyes de San Luis, la autonomía del Poder Judicial, y se ha buscado un pretexto bastante débil para poder justificarlo”, criticó la Presidenta del bloque oficialista Gloria Petrino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *