Frente de Izquierda y los Trabajadores -Unidad- presenta sus propuestas en San Luis, con la presencia de Nicolás del Caño, candidato a vicepresidente
En una intensa gira nacional, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad (FITU), llegará a San Luis este próximo miércoles y se extenderá hasta el jueves para difundir sus propuestas y dialogar con los ciudadanos. El candidato a vicepresidente de izquierda, junto con Johana Gómez, Nahuel Arias, candidatos a senadores nacionales, y Eleonora de Panis y Mario Jaime, quienes encabezan las candidaturas a Diputados Nacionales, se reunirán con los principales medios y simpatizantes de izquierda. Uno de los puntos destacados de su visita será el recorrido por las calles puntanas y actividades en el local partidario.
El FITU, encabezado por Myriam Bregman y Nicolás Del Caño, ha dejado en claro su postura crítica hacia las políticas actuales y su firme oposición al Gobierno de Massa. En declaraciones a los medios, Del Caño afirmó: «Mientras Massa es la cara del gobierno que nos está hundiendo en la pobreza siguiendo los planes del FMI, la derecha no propone algo diferente, sino profundizar esta línea de sometimiento y ajuste al pueblo trabajador. Desde la izquierda, somos lo contrario, la única fuerza que plantea romper soberanamente con el FMI». El candidato a vicepresidente también mencionó una de las propuestas más impactantes del FITU, que es la reducción de la jornada laboral a 6 horas, con el objetivo de generar empleo genuino y distribuir las horas vacantes entre aquellos que reciben asistencia social, las mujeres en trabajos precarios, la juventud precarizada y los trabajadores en negro.
Por su parte, Johana Gómez hizo referencia a la situación de las mujeres ante la crisis económica y destacó el compromiso del FITU con la defensa de los derechos de las mismas y así también el ambiente. «Nos enfrentamos al extractivismo que proponen los grandes partidos para pagar la deuda ilegítima y fraudulenta. Ese es nuestro compromiso, si nos eligen vamos a estar en las calles apoyando las luchas de los trabajadores, las mujeres y la juventud como lo hemos hecho siempre», expresó Gómez.
Por su parte De Panis, se enfocó y enfatizó en la necesidad de terminar con la precarización y el desempleo que afecta a las mujeres, principalmente, a lxs jóvenes y a los más humildes. «Nuestras candidaturas están junto a los trabajadores, por los derechos de las mujeres, las disidencias y los jubilados», afirmó.
