49 años del asesinato del Obispo Enrique Angelelli
El 4 de agosto de 1976, cuando el obispo Angelelli retornaba a La Rioja, fue asesinado cerca de Punta de Los Llanos. Luego de décadas de impunidad la causa finalizó con la sentencia condenatoria a algunos de los responsables en el año 2014.

El 18 de julio de 1976 fueron secuestrados y asesinados en La Rioja los sacerdotes católicos Carlos de Dios Murias y Gabriel Longeville, y días más tarde, en Sañogasta, un grupo de tareas mató delante de su familia al campesino y militante católico Wenceslao Pedernera (NdeR laico oriundo de Luján Provincia de San Luis), todos colaboradores directos del obispo Angelelli.
Pocos días después, fue Angelelli quien fue asesinado en un hecho que fue presentado como un supuesto accidente automovilístico. El obispo se había enfrentado con los militares apenas llegada la dictadura y él junto a sus sacerdotes fueron hostigados y acosados permanentemente por las autoridades militares.
De hecho, el 4 de agosto de 2014, el Tribunal Oral Federal de La Rioja condenó a los militares Luciano Benjamín Menéndez y Luis Fernando Estrella como autores intelectuales del asesinato del obispo.
